Inicia campaña de canje de placas gratuito

Tlaxcala, Tlax. 1 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, aseguró que a partir de este lunes, 2 de diciembre y hasta el próximo 30 de abril de 2020 se estará llevando a cabo comenzará a desarrollarse el canje gratuito de placas de circulación para vehículos motores en el estado.

En rueda de prensa, el titular de la SECTE hizo la presentación oficial de las placas que serán alusivos a la celebración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, al tiempo de reafirmar el compromiso de la administración estatal por no afectar la economía familiar, siendo beneficiados mas de 189 mil vehículos que se encuentran al corriente en sus pagos y para poco más de 281 mil vehículos que aún tienen adeudos.

El propósito del canje es que todos los vehículos se encuentren plenamente identificados y que exista un padrón real y actualizado de vehículos en el estado esto en cumplimento de la norma oficial NOM-001/SCT/2016 que establece los criterios y lineamientos de las normas de circulación, así como las especificaciones de las mismas.

Señaló además que, al tiempo que la vigencia de las placas de circulación es de 3 años, el gobierno actual otorgará a los automovilistas que se encuentran al corriente en el pago de refrendo hasta el año 2019, la excepción de pago por el canje de placas, siendo que aquellos que aún adeudan años de refrendo en 2019 o anteriores, se deberá pagar solamente un 10 por ciento del costo de las mismas, es decir alrededor de 85 pesos, además de poner al corriente sus pagos.

Asimismo indicó en esta nueva campaña se contempla la colocación de placas de circulación a vehículos eléctricos, cuerpos de emergencia, motocicletas destinadas a seguridsd pública y todo vehículo automotor.

Aclaró que en el caso de automóviles nuevos y cambio de placas foráneas, no se aplicarán dichos beneficios, ya que estos movimientos implican altas al padrón vehicular, además de destacar que aquellos que acudan a realizar el canje de placas durante en mes de diciembre podrán hacer pago de su refrendo correspondiente al 2020 a través de la página de internet.

Recalcó que para este canje de placas se destinó un total de 90 millones de pesos (mdp) para 440 mil placas y se espera recabar en primera instancia 78 mdp de los 189 mil adscritos al padrón actual más a parte de los rezagados.

Cabe mencionar que los automovilistas que deseen realizar este canje de placas podrán acudir a una de los ocho delegaciones Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Zatelco y San Pablo del Monte en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Para mayores informes podrán consultar la página www.tlaxcalaenlinea.com.mx o marcar a al teléfono 4652960 ext 3304

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*