Inicia Procuraduría de Tlaxcala, investigación por hechos ocurridos en Tetla


Tetla, Tlax; 14 de septiembre 2019 (Pulso) Tras los hechos violentos registrados el pasado 12 de septiembre, después de una sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público con residencia en la ciudad de Tlaxco y en contra de José Valente Hernández Mejía quien funge actualmente como presidente de comunidad de Chiautzingo y varios de sus familiares.

La denuncia fue presentada en quebranto del patrimonio municipal, ya que el responsable en un acto de violencia y con una agresión directa, ocasiono daño de forma intencional a una videocámara perteneciente a la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Tetla de la Solidaridad.

La denuncia se funda en el hecho de dañar bienes que son de propiedad de la Entidad Municipal y que tienen un fin o una utilidad social, con lo que con tales acciones se evita que dichos objetos cumplan su finalidad en beneficio de la comunidad.

Existe evidencia clara como prueba de los hechos, y donde no solo se dañó el patrimonio municipal si no se puso en riesgo la integridad física de la encargada de medios quien en su ejercicio profesional cumplía con sus funciones laborales.

La autoridad municipal, queda a la espera de las investigaciones por parte de la autoridad competente y ante la evidencia contundente que existe, se vincule a proceso al denunciado, así como a quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*