La madrina Anabel

Lunes 10 de febrero de 2020

Vaya convocatoria la de este domingo para la inauguración de las oficinas de la Red Joven, el ala juvenil del PRD, instalaciones a las que llaman Bunker, y que servirán para «cocinar» proyectos en materia política.

La Red Joven logró reunir a líderes perredistas pero también panistas, los dirigentes estatales de ambas fuerzas, presidentes municipales, diputados y ex presidentes municipales y ex diputados de ambos partidos.

Los anfitriones Santiago Sesin Maldonado y la legisladora Laura Flores Lozano, lograron congregar a militantes de ambos grupos políticos en torno a una lideresa de una tercera fuerza política, la madrina de inauguración.

Nada más y nada menos que la alcaldesa priista de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zenpoalteca, recibida con muchos apapachos de ambos partidos, lo que de alguna manera confirma que ella logra ser factor de unión, de simpatías y aval de los liderazgos antes mencionados para una posible candidatura.

La institucionalidad con la que la presidenta municipal se ha conducido para ceder espacios y candidaturas ansiadas desde hace tiempo, le valen que ahora tenga toda la autoridad para buscarla con el apoyo de su partido, y/o con el de otras fuerzas políticas que podrían juntos en una alianza hacer contrapeso a la fuerza que tiene Morena en el estado y por qué no lograr el triunfo. Todo suma.

¿Una  candidata ganadora, una alianza conveniente?  Eso seguramente todavía tiene mucho trecho que recorrer pero lo cierto es que Anabel Ávalos se ha ganado a pulso la aprobación de muchos grupos y líderes, respetada por cumplir acuerdos, con estructura amplia y sólida y con toda una vida trabajando desde la trinchera que le ha tocado.

En el mensaje que ella dirigió este domingo, se refirió a los presentes como amigos de muchas luchas, de tlaxcaltecas que «queremos al estado» y terminó con la idea de que se trata del inicio de un gran proyecto. Por supuesto lo dijo sobre las oficinas recién inauguradas, pero sin duda con expectativas para el cercano futuro electoral.

Gracias por leerme en este espacio, hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*