Músculos de colores

Lunes 22 de marzo de 2021

A partir del próximo 4 de abril comienzan las campañas para renovar la gubernatura del estado y aunque algunos aspirantes ya realizaban actividades proselitistas, oficialmente ya podrán buscar a los ciudadanos para intentar convencerlos de que su propuesta es la mejor para administrar los recursos de Tlaxcala.

No serán campañas fáciles, por una parte porque la pandemia no permite hacer las mismas actividades que en ejercicios anteriores, pero podrán utilizar las ventajas de las tecnología; por otra parte porque por lo menos media docena quiere el mismo cargo y cada quien hará lo suyo, habrá seguramente descalificaciones y guerra, mucha guerra sucia.

Este domingo se registraron dos candidatas ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Eréndira Jimenez Montiel, abanderada del Partido  Movimiento Ciudadano, quien llamó a los militantes y simpatizantes a no tener miedo al futuro, se dijo comprometida a integrar un grupo grande, profundo, consistente, responsable, crítico y cercano a las causas sociales. Con el motivo de dicho registro, llegó a Tlaxcala el dirigente nacional de MC, Dante Delgado para apoyar a Jimenez Montiel.

Por otra parte, de la cúpula priista, panista y perredista, también llegaron a la entidad, los líderes nacionales quienes junto con los presidentes estatales de los partidos PAC y PS, que integran la coalición «Unidos por Tlaxcala» mostraron su «músculo» a fin de cobijar a su candidata común Anabel Ávalos Zempoalteca.

Por cierto, el jueves finalizaron los conversatorios organizados por la coalición, mismos que serán el sustento de la propuesta en la campaña de Anabel Ávalos, quien en su mensaje este domingo al rendir protesta como candidata, se asumió como una mujer honesta, clara, transparente, con palabra y quien cumple acuerdos.

Bien, pues es justo eso lo que cada ciudadano podrá calificar y tomar en cuenta, los acuerdos, los ofrecimientos; para en su momento hacerlos valer.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*