Participa Coltlax en seminario de Formación de Habilidades Profesionales

  • A través de talleres y conferencias el colegio difunde conocimientos para mejorar el ambiente laboral de las mujeres.

Tlaxcala, Tlax; 2 de diciembre de 2019 (Pulso) Con el objetivo de reflexionar sobre las condiciones en las que se desarrollan las mujeres en el ámbito académico y laboral, El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), participó en el Sexto Seminario de Formación de Habilidades Profesionales con Perspectiva de Género, que se realizó en Toluca, estado de México.

En el evento se desarrollaron conferencias, mesas redondas y talleres, y fue coordinado por la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género (Mexciteg), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las actividades fueron planificadas con la finalidad de dotar de herramientas a mujeres investigadoras, lo que permitirá coadyuvar a solucionar problemas cotidianos en su entorno laboral, así como transmitir conocimientos a una mayor parte de este sector de la población.

Además, se presentaron carteles y trabajos académicos, donde la profesora-investigadora del Coltlax, Carolina Stephania Muñoz Canto, expuso los avances de su proyecto de investigación sobre las elites políticas locales.

Muñoz Canto afirmó que este tipo de eventos ayuda a visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciencia, les muestra como enfrentarse al mundo laboral y a valorar la aportación académica que realizan.

Finalmente, la profesora-investigadora del Coltlax exhortó a estudiantes y académicas a reflexionar y analizar el papel de las mujeres en la ciencia, con la finalidad de trascender en la construcción de la perspectiva de género en búsqueda de respuestas concretas a sus necesidades.

Cabe señalar que, el Seminario de Formación de Habilidades Profesionales con Perspectiva de Género, permitió tener acercamiento con autoridades del Conacyt para examinar las acciones que se han realizado para frenar la violencia hacia las mujeres de México.

.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*