Realiza Yauhquemehcan arrío de Bandera en la capital

Yauhquemehcan, Tlax; 1 de octubre 2019 (Pulso) Como parte de los festejos del mes patrio organizados por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que preside el alcalde Francisco Villarreal Chairez, encabezó la ceremonia de arrío de Bandera en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital.

En su mensaje, Villarreal Chairez, hizo una remembranza de la gesta de Independencia iniciada en 1810 por Miguel Hidalgo, y que se consumaría en 1821 con la entrada triunfal del Ejército Trigarante.

Dijo, que revisar la historia del proceso emancipador de nuestro país, es tener presente lo que fuimos, lo que hoy somos, y lo que queremos ser como nación; siendo ésta una condición necesaria, no sólo para evitar que se repitan los errores del pasado, sino para cimentar una nueva grandeza en el México actual.

Afirmó, que en el siglo XXI, nuestro país se levanta como una nación sólida con leyes e instituciones democráticas que garantizan la soberanía del pueblo, de quien dimana el poder público y elige con plena libertad a sus gobernantes.

Expuso, que actualmente México tiene fortalezas y oportunidades que le permiten avanzar por la ruta de la paz y la prosperidad.

Señaló que a 209 años del inicio del movimiento de Independencia es necesario continuar con la lucha desde los diferentes ámbitos, cumpliendo a cabalidad con la parte que a cada uno corresponde, ya sea como ciudadanos o como servidores públicos.

Finalizó diciendo, que se debe seguir el ejemplo de los héroes libertadores, para alcanzar el modelo del país que Morelos vislumbró en los “Sentimientos de la Nación” y esa será la mejor forma de homenajearlos.

  

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*