Wise and good people

Lunes 9 de noviembre de 2020

El pueblo sabio y bueno; en español, en inglés o en el idioma que sea resulta que es cierto. La referencia hoy es Estados Unidos de América, en donde la gente decidió con votos, despedir a quien hace cuatro años contrató para dirigir a su nación y quien resultó un fiasco, por mentiroso, soberbio, ineficiente y muy malo para llevar las riendas de uno de los países más poderosos del orbe.

Finalmente terminó el conteo de votos y Joe Biden logró no sólo los necesarios 270, llegó a 290 sobre 214 de Trump; triunfo holgado que demostró que las mentiras y omisiones de los gobernantes si cansa, si se reprueban y tiene consecuencias. Así que o se pone las pilas en México el presidente Andrés Manuel López Obrador o es posible que la politiquería y la demagogia con la que se conducen algunos funcionarios de su administración y él mismo, provocará que los mexicanos también lo reclamen y castiguen en las urnas.

Cuando un representante del pueblo habla con la verdad y sus acciones benefician a la gente de manera concreta, lo hace digno. Ello aplica a los gobernantes de todos los niveles.

Para saberlo, también los números sirven, las evaluaciones nos pueden orientar. Ejemplo de ello es la consulta que periódicamente realiza Consulta Mitofsky a los presidentes municipales. En el mes de septiembre, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, se ubicó entre los mejores 100 de todo el país, en el lugar número 53 y con 40.7 puntos de aprobación en el desempeño de su trabajo.

No solo eso, apenas la semana pasada inició la evaluación final a todas las áreas de la presidencia  para verificar el cumplimiento de indicadores en 202o. La alcaldesa Anabel  fue la primera en aceptar transparentar sus acciones. Cada año ha sido evaluada.

También es de reconocerse que ha desempeñado un papel importante en representaciones nacionales como la Federación Nacional de Municipios de México,  al ser electa presidenta ejecutiva de su consejo nacional el año pasado.

Pequeñas grandes cosas que suman en bien de ese pueblo sabio y bueno.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*